“Este pueblo está con los ojos abiertos que no se dejará manipular por nadie. La gente va a salir de sus casas para ir a las chacras a trabajar y no a cerrar rutas y no a generar desestabilización para que otros lucren con el luto de nuestro pueblo. Muchos están buscando eso: su muerto para tratar de tumbar al presidente de la República. Y no les vamos a dar el gusto”.
Así expresó el Presidente de la República en su discurso en el acto de lanzamiento oficial del Programa Nacional de la Caña de Azúcar 2019-2023 y entrega de insumos a los productores, que se llevó a cabo en la localidad de Mbocayaty, departamento de Guairá.
Por tercera vez en esta semana, Abdo Benítez se refiere a un supuesto plan de desestabilización contra el Gobierno, pero sin identificar a los presuntos responsables. La denuncia del Mandatario coincide con la movilización de protesta que anuncia para este lunes la Federación Nacional Campesina (FNC) en todo el país en contra de los desalojos y la represión de las fuerzas policiales.
El martes último, durante una jornada de Gobierno en el departamento de Alto Paraná, el Presidente dijo que “hay muchos proyectos” en la región que “quieren contaminar ideológicamente el país”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, este jueves, durante otra jornada de Gobierno en el departamento de Itapúa, Abdo Benítez afirmó que hay mucha gente que le “quiere utilizar a este noble pueblo para ambiciones desmedidas e ilegítimas y que “buscan el enfrentamiento entre los paraguayos”.
“Hay gente que tiene una visión distorsionada de la realidad. ¿Quién quiere enfrentamientos entre paraguayos? Quien dice querer a su patria, ¿quiere ver sangre en las calles, en las rutas? Solamente aquellos que quieren utilizar como escudos a la gente, que sean los grandes beneficiarios del dolor y luto de nuestro pueblo”, expresó en Itapúa.
Ayer, en el Guairá, el Jefe de Estado dijo que lo “único que nos sacará adelante es el trabajo” y “no las peleas estériles”. “Las peleas motivadas por liderazgos políticos, con ambiciones desmedidas e ilegítimas, que muchas veces quieren utilizar a nuestro pueblo, el que más sufre, el que necesita estabilidad, el trabajo, con fines netamente electorales y políticos y totalmente alejado de un amor a la Patria”, manifestó.
No dan nombres
Esta semana, el senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) y otros senadores oficialistas visitaron al Presidente en Palacio de López, para analizar la situación de inestabilidad en la región que, según sus pareceres, puede afectar el país.
Galaverna acusó directamente al Frente Guasu, al efrainismo liberal y a “ciertas ONG”, pero sin dar nombres, de estar inmersos en un plan de desestabilización del país, que pretende aterrorizar a la gente con violencia.
Calé dijo que el efrainismo sigue sin digerir la derrota electoral en las generales del 2018.
Villamayor apunta a la izquierda
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, opinó ayer que es innegable la influencia de movimientos de izquierda en la crisis en países de la región. Señaló que Paraguay no es la excepción. Aseveró que hay gente cuya presencia resulta extraña cuando se trata de manifestaciones “donde poco y nada tiene que ver”. “La gente reclama, hay problemas estructurales que hay que resolver, pero no hay dudas que hay injerencia sobre estos problemas; y que hay gente que quiere aprovechar estos problemas para ver cómo obtiene rédito y acá el peor negocio para el Paraguay como sociedad, es obtener rédito de crisis porque esa es siempre una mala idea”, expresó.
