LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Uno de los consultados opinó que es “una pena que los órganos de control son nulos. Ojalá la Contraloría General de la República y la Fiscalía intervengan”.
Otra crítica recordó que “Luque te quiero diferente fue el eslogan del ta’ýra (hijo) de (Óscar) González Daher. Lo único diferente es el bolsillo del intendente actual, que se volvió de la noche a la mañana archimillonario”, acotó.
“Otro personaje que se enriquece a costa de la politiquería. Si investigan cuántos bienes han adquirido durante su mandato, tanto el intendente, los concejales, directores de áreas, etc., etc., ahí van a ver la cantidad de robo que se hizo”, opinó otro ciudadano utilizando sus red social.
Tampoco faltaron perfiles que trataron de justificar el negociado del jefe comunal y su socio concejal, pero recibieron reprimendas por parte de los indignados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El negocio
Chaco Sur SA es una casa de venta de materiales de construcción, propiedad del intendente de Luque Carlos Echeverría y el concejal Diego Romero, ambos colorados cartistas. La sociedad se formó en 2015, el año en que fueron electos.
Dicha empresa es la proveedora principal de materiales de Intec Ingeniería SAE, firma asociada al exjefe de Gabinete Julio Ullón, y que fue adjudicada por Echeverría y el concejal con más de 20 obras públicas en la ciudad.
Al parecer, la condición para otorgar esta cantidad de contratos públicos a una sola empresa, casi todas de forma directa, es que las compras se realicen en la empresa Chaco Sur SA, mecanismo por el cual la firma de Echeverría y Romero no aparece en documentos públicos y se asegura un cliente fiel con Intec Ingeniería. Un recorrido realizado esta semana permitió constatar in situ el transporte de materiales desde esa firma a las obras públicas.
