Repudian feminicidio y agresión

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Cámara de Diputados guardó ayer un minuto de silencio al inicio de la sesión ordinaria en memoria de la funcionaria de esa cámara Estela Noemí Ávalo, asesinada el martes. El presunto autor es su pareja, Óscar Fabián Acuña.

Fue a pedido de la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista), quien dijo que pese a las leyes contra el feminicidio, continúan los casos en el país.

También repudiaron el asesinato las diputadas Del Pilar Medina (ANR), Roya Torres (PLRA), Celeste Amarilla (PLRA) y Kattya González, entre otras.

Amarilla subrayó que existe un problema machista y cultural que no reconoce el derecho a las mujeres a ser libres y actuar como quieran.

Kattya dijo que el Ministerio de la Mujer tiene contabilizadas más de 130 víctimas de feminicidio, entre el 2017 y 2019.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Registro de violadores

Por otro lado, el diputado Rodrigo Blanco (PLRA) pidió tratar en 15 días el proyecto de ley que crea medidas de protección contra agresores sexuales. La propuesta establece un registro público de agresores y de su material genético.