Las revisiones, que supuestamente contarán con observadores de partidos políticos, se realizará a puertas cerradas sin acceso a la prensa, en virtud a la ley de Contrataciones Públicas, indicaron en el ente.
De esta manera se realizará la primera revisión dentro del marco de la polémica licitación por US$ 23 millones para alquilar 15.000 de estas máquinas. Smartmatic había denunciado un pliego amañado para MSA y la licitación se suspendió por una semana.
Los aparatos se usarán para aplicar el desbloqueo de listas sábana en las elecciones internas del 12 de julio y los comicios municipales del 8 de noviembre de 2020.
Asesores de la Justicia Electoral indican que el principal requisito es que las máquinas garanticen el voto secreto. Los aparatos deben imprimir las papeletas de votación marcadas que serán depositadas en las urnas tradicionales. Las máquinas no deben transferir o almacenar datos, simplemente deben facilitar el escrutinio e imprimir las actas de votación en cada mesa al final de la jornada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
