Lamentan falta de voluntad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La diputada Kattya González (PEN) durante la presentación de la rendición de cuentas de su gestión legislativa lamentó que se hayan truncado proyectos como la eliminación de las elecciones para elegir a los parlamentarios del Mercosur y la jubilación “vip” de diputados, senadores y parlasurianos.

González indicó que pese a que no corrieron los proyectos citados, presentaron proyectos a nivel del Frente Parlamentario de la Niñez, ley de adopción, además de proyectos de ley inclusivas, de enfermedades catastróficas y el Frente Parlamentario Anticorrupción.

Explicó que con esta presentación se reivindica la rendición de cuentas públicas, que es un principio fundamental en democracia. Recordó varias de las propuestas que presentaron en el año algunos que se truncaron y otros que sí tuvieron la aceptación de sus colegas. Añadió que el mensaje es claro y que están trabajando a favor de la ciudadanía y que la gente debe usar su derecho de controlar a sus autoridades y pedirles rendición de cuentas claras. Mencionó que en la Cámara de Diputados existe un código de ética que les obliga a rendir cuentas pero casi no se cumple.

Las diputadas del PEN Kattya González y Norma Camacho, al inicio del periodo legislativo, en julio del año pasado, renunciaron al seguro médico vip y sus cupos de combustible de G. 5.500.000 donando a estaciones de cuerpos de bomberos y centros asistenciales, además de renunciar al pin de oro y un maletín de cuero que se les obsequia al iniciar la legislatura.