Colorados plantean dejar subsidio estatal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Última sesión del año de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en que se mostraron preocupados por la mora de los afiliados con cargos públicos de confianza y electivos en pagar sus aportes al partido. Estos están obligados a dar el 5% de sus salarios.
Última sesión del año de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en que se mostraron preocupados por la mora de los afiliados con cargos públicos de confianza y electivos en pagar sus aportes al partido. Estos están obligados a dar el 5% de sus salarios.Archivo, ABC Color

En la última sesión de la Junta de Gobierno de la ANR hubo planteamientos de que la agrupación de gobierno en un futuro cercano deje de depender de los aportes estatales y se maneje exclusivamente con las contribuciones de sus afiliados.

El diputado Raúl Latorre y el exsenador Julio César Velázquez hablaron de la necesidad de que los afiliados con cargos públicos de confianza y en funciones electivas paguen el aporte obligatorio establecido en los estatutos, de tal forma que la ANR se vuelva autosustentable financieramente.

El cartista Latorre advirtió que en la actualidad la “presión ciudadana es cada vez mayor en contra de los subsidios partidarios”, situación que acrecienta la necesidad de que todas las autoridades en cargos de confianza y electivos, afiliados a la ANR, se pongan al día con sus cuotas. Señaló que esos afiliados en gran medida están recibiendo sus salarios gracias al partido.

“Dada la tendencia actual es de vital importancia para la subsistencia de nuestro partido y todo lo que representa en cuanto a su modelo democrático y republicano que de una vez por todas, todos nos hagamos responsables de nuestras obligaciones partidarias”, dijo.

Velázquez apoyó la tesis de Latorre y afirmó que los colorados tienen “que ir pensando en una sustentación propia del partido sin depender de los aportes del Estado”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que es antigua la discusión que en la democracia los partidos políticos deben ser sostenidos por el Estado o por su masa de afiliados. “Nosotros estamos muy felices con tener 2.500.000 afiliados, pero sería lamentable que un partido con esa cantidad de asociados no pueda ser sustentado por sus mismos miembros”, manifestó.

Puntualizó que los afiliados con cargos electivos y de confianza deben pagar sus aportes y planteó una campaña de “facilitación no de descuentos” para los que actualmente están en mora. “Con 2.500.000 afiliados debemos soñar con un partido sustentado con la cuota de sus afiliados”, dijo al concluir. En la sesión de la Junta del lunes pasado afirmaron que los intendentes y concejales colorados deben alrededor de G. 1.800 millones en aportes a la ANR.