Frente anticorrupción trabajará en el receso

La diputada Kattya González (PEN) anunció que durante todo el receso legislativo que va hasta el 1 de marzo, el Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad funcionará para trabajar en el observatorio ciudadano anticorrupción.

Kattya González, diputada (PEN). Presidenta del Frente contra la Corrupción y la Impunidad.
Kattya González, diputada (PEN). Presidenta del Frente contra la Corrupción y la Impunidad.Archivo, ABC Color

La parlamentaria indicó que durante el receso estudiarán las convenciones que tiene el Paraguay respecto a los pactos internacionales, tanto con el regional de la OEA como el internacional de la ONU.

“Identificadas las prioridades, nos reuniremos a partir de mediados del mes de enero y todo el mes de febrero y marzo, donde se crearía el observatorio legislativo anticorrupción, que es una iniciativa súper novedosa, que no tiene parangón durante esta etapa democrática dentro del Poder Legislativo. Vamos a realizar ese foro de atracción, donde vamos a mostrar a la ciudadanía temas interesantes que van a monitorear desde el observatorio ciudadano”, aseguró.

Asimismo, Kattya mencionó que el pasado 16 de diciembre el Frente Anticorrupción aprobó el plan de trabajo presentado por USAID con la colaboración técnica del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), donde fueron designados los consultores que intervendrán y será liderado por el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de María Victoria Rivas. También intervendrán el abogado Enrique Kronawetter y el exsenador colorado Hugo Estigarribia.

El exparlamentario mencionó que los tiempos han cambiado. “La corrupción siempre ha estado de moda en 40 años, y eso se acabó. Hoy día, el político que no es honesto y transparente, que no tiene una línea clara, en las próximas elecciones quedará fuera”, enfatizó Estigarribia, uno de los consultores del proyecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.