Anunció que en marzo próximo se realizará la primera evaluación para luego extenderla a las fincas de todo el país.
Friedmann señaló que se está en una etapa experimental de siembra en el IPTA, con las semillas que “tienen unos 15 días de germinación”.
Así declaró el ministro del MAG en rueda de prensa en Palacio de López, tras una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez.
Aseguró que el cultivo de cáñamo se concretará este año y que revolucionará el campo. Asimismo, refirió que el proceso experimental se está realizando en los cinco centros del IPTA, ubicados en los departamentos de San Pedro, Itapúa, Guairá, Central y en el Chaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Friedmann explicó que el ciclo dura cuatro meses, tiempo en el cual se prevé determinar cuál de las variedades se aclimatará a las diferentes regiones.
Plazos
El secretario de Estado indicó que el objetivo es que la primera evaluación se realice en marzo y posteriormente cultivarlo de manera extensiva en septiembre del 2020 con 25.000 hectáreas en todo el país.
El presidente Mario Abdo Benítez firmó el pasado 21 de octubre el Decreto 2725, por el cual establece las condiciones generales para la producción del cáñamo.
La disposición del Poder Ejecutivo tiene por objeto reglamentar las actividades de importación de material de propagación, experimentación, investigación, cultivo industrial, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, exportación y distribución de cáñamo.
El contenido de THC es inferior a 0,5% peso seco de THC (según la decisión técnica del Comité de Expertos de Drogodependencia de la OMS).