Por resolución del Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República del Paraguay, la masonería echó a Raúl Torres Kirmser de la logia. El decreto de expulsión está firmado por Jorge A. Goldenberg, Soberano Gran Comendador de la orden.
“Queda expulsado de la masonería del rito escocés antiguo y aceptado y privado de todos sus grados de hermano Raúl Torres Kirmser, 21°”, reza el decreto.
Según se indica en el documento, la expulsión del exministro de esta orden se debe a que participó en reuniones en “oficinas ilegales y espurias” (de logias falsas) que pretenden establecerse como Supremo Consejo sin responder a las autoridades de la institución que es aceptada y reconocida por nuestro país.
Igualmente, el decreto señala que, al ser echado de la masonería, Torres Kirmser pierde todos sus grados dentro de la logia, y los derechos a los que accedía por lo mismo. Asimismo, dispone que su expulsión sea denunciada a todas las oficinas de la orden en todo el mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El doctor Raúl Torres Kirmser se jubiló en abril del año pasado como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ahora continúa como miembro del Consejo de la Magistratura y decano de la Facultad de Derecho mediante una acción de inconstitucionalidad.
