“Estamos teniendo muy buenos resultados en Ingavi, en base a los informes de allí vemos la necesidad de plantear también para el Hospital Central, donde tenemos la mayor cantidad de asegurados. Si logramos eso, va a ser de forma parcial, un 30% de los servicios serán tercerizados y el resto seguirá dependiendo del Hospital Central. Mes a mes tenemos mayor cantidad de asegurados, entonces, por ende, implica que tengamos mayor cantidad de servicios y personal de blanco”, manifestó Gubetich.
Uno de los argumentos en contra de los sindicalistas es que con la tercerización, muchos funcionarios del IPS quedarían sin trabajo. “No quedarán funcionarios sin puesto de trabajo, van a seguir trabajando como corresponde y vamos a controlar que se trabaje en horarios establecidos. Los equipos que están descompuestos serán reparados”, respondió la autoridad.
Ante las quejas de los trabajadores organizados, Gubetich dijo que el tema está siendo socializado desde noviembre y diciembre pasado.
“Ellos están en su derecho de hacer sus reclamos públicamente y nosotros tenemos la obligación de transmitir tranquilidad a la gente”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalizó expresando que el viernes se realizará una audiencia pública con el objetivo de informar a los gremios de médicos y la sociedad en general, sobre el plan de tercerización.
Indicó que no existe aún una convocatoria oficial y que lo que se tiene es un borrador del pliego de bases y condiciones para poner en conocimiento de las personas y el cual puede ser modificado con las sugerencias que realicen los participantes a la audiencia.
