ENCARNACIÓN. Juan Augusto Roa. Corresponsal. “Estos diputados son cómplices que destrozaron un proyecto de ley que pretende evitar que dinero sucio se utilice para financiar sus campañas políticas”, indicaron los indignados.
Los manifestantes se concentraron en la histórica Plaza de Armas, en la noche del domingo último, donde partieron en caravana visitando las casas de los citados representantes políticos, seguidos de una discreta vigilancia policial.
Advirtieron que “este es apenas el inicio de una campaña de repudio a estos diputados que anteponen intereses oscuros y temen la transparencia”.
Los manifestantes expresaron su repudio arrojando rollos de papel higiénico contra las residencias de los legisladores. Otros referentes portaban escobas reclamando un Paraguay “limpio”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También elevaron su voz de protesta contra los parlamentarios, a quienes acusaron de legislar para su beneficio.
“Nuestros hijos tienen que morir porque no tienen medicamentos y algunos diputados se van al Brasil para recibir tratamiento”, expresaba a los gritos una de las activistas.
“La ciudadanía quiere transparencia en cuanto a la declaración de sus bienes y al manejo de los fondos que reciben muchas veces de forma ilícita para sus campañas políticas. Basta de corrupción, basta de impunidad”, expresaba Silvia Salinas en redes sociales. Según partes policiales difundidos por los manifestantes, la movilización era encabezada por Óscar Flecha.
Los manifestantes también lamentaron que la esposa del diputado Harms haya estado delicada de salud al momento del escrache, pero negaron haber actuado con violencia. Desmintieron así al legislador que acusó a los manifestantes de hechos vandálicos.
“Somos ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad en nuestro país, y como organización civil seguiremos denunciando y manifestándonos contra los hechos de corrupción pública les guste a unos cuantos o no”, expresaron en un comunicado difundido en el perfil de Facebook de los indignados.
Votación por la impunidad
El martes último, diputados colorados cartistas y abdistas, más los liberales Édgar Ortiz (llanista) y Carlos Portillo (efrainista) aprobaron una versión “destrozada” de la ley de trazabilidad del financiamiento político en internas. Los legisladores empeoraron la ley vigente y anularon las propuestas para que cada candidato presente una declaración jurada de bienes o rinda cuentas de dónde saca la plata.
