Decenas de automotores quedaron estacionados en doble fila y causaron caos en el tránsito. Incluso, militares encargados de la seguridad del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, impidieron por completo el tránsito mientras aquel se retiraba del sitio, lo cual generó la desaprobación generalizada y los “bocinazos” de los automovilistas que querían circular por la arteria céntrica.
Todo aquello ocurrió con total impunidad mientras que la Intendencia capitalina, actualmente dirigida por Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), declara “tolerancia cero” a este tipo de infracción en otros barrios de Asunción, especialmente frente a instituciones educativas.
Sin embargo, Rodríguez ya fue cuestionado por realizar enormes operativos de control del tráfico al solo efecto de lograr una difusión mediática. Tal fue el caso de la fiscalización a los denominados “cuidacoches”, quienes horas después de ser “notificados” sobre el cese de sus funciones ya estaban extorsionando a los automovilistas en diferentes puntos de la ciudad y en todo tipo de eventos.
