El líder de la bancada de Colorado Añetete Arnaldo Samaniego sostuvo que la norma para que sea aplicable necesariamente debe ser consultada a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio del Interior.
Samaniego indicó que en el proyecto de ley no se tiene en cuenta que la falta de iluminación se tendrá al amanecer y que se deben realizar ajustes a los medidores como dice la ANDE. El diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista) habló de cuestiones técnicas para oponerse al proyecto de ley mientras que el líder de la bancada de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que la posición del bloque es ir por el rechazo del proyecto, pero reconoció que la respuesta de la ANDE fue ambigua, situación que dio pie a la oposición a acordar con los colorados una postergación y no un rechazo.
El diputado Sebastián García (PPQ), principal autor del proyecto de ley, defendió la norma y dijo que la iniciativa parlamentaria surgió tras un pedido de informes que solicitaron a la ANDE en el que señalaban que el ahorro de energía no se da con el cambio de horario. También mencionó que se tuvo en cuenta la seguridad ciudadana y que recabaron que la mayor cantidad de delitos se producen entre la tarde y noche. Rescató el beneficio que se tendrá para aprovechar el tiempo libre y que se promoverá la economía gastronómica nocturna en el centro de la capital.
Agregó que si se mantiene este horario coincidiremos con Argentina y Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
