Esta normativa ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado tiene justamente hasta el 24 de marzo para tratarla o la misma tendrá sanción automática.
Empresarios tabacaleros, entre ellos José Ortiz, se reunieron la semana pasada con la comisión de Industria y Comercio, que preside la liberal María Eugenia Bajac, y pidieron una postergación el tema para un mejor estudio.
En principio, algunos senadores estarían a favor de este pedido, lo que implicaría rechazar el proyecto y devolverlo a la Cámara de Diputados.
Ortiz señaló que se trata de un tema muy complejo y aseguró que no existe resistencia de parte de las firmas tabacaleras e importadores en cuanto a una regulación de este rubro, pero consideró necesario tener en cuenta todos sus aspectos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, señaló que los dispositivos electrónicos debían ser regulados por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y no por el Ministerio de Salud, como figura en el proyecto. En lo que sí debería intervenir Salud es en el producto que se consume; es decir, el líquido, vaporizadores, cilindro de tabaco, etc. Señaló que tal como está el proyecto deja un montón de vacíos y que los parlamentarios entendieron las explicaciones. Agregó que la posibilidad es que el proyecto se rechace o se hagan varios cambios, en el poco tiempo que queda.
