Senador Víctor Ríos reflota el proyecto de ley “ñane energía”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El senador liberal Víctor Ríos volvió a presentar ayer el proyecto de ley “ñane energía” para la reducción general del costo de la energía, esta vez, por un periodo de seis meses de vigencia. La propuesta fue vetada por el Poder Ejecutivo y archivada en la Cámara de Senadores el año pasado.

El legislador opositor dijo que en este momento se justifica su implementación para mitigar la crisis económica que se desató a partir del ingreso de la pandemia en nuestro país del covid-19 o coronavirus.

Indicó que su vigencia parcial es para que no se convierta en una política de Estado permanente, ante la evidente falta de predisposición del Gobierno Nacional, sino solamente para hacer frente a la coyuntura.

El proyecto de ley original, que se vuelve a plantear, dispone la reducción general del costo de las tarifas de energía eléctrica, comenzando por quienes utilizan de 1 a 150 kW/mes, que pasarían a pagar 90% menos que lo que abonan actualmente.

Para consumos de 151 a 300 kW/mes, pagarían 70% menos. De 301 a 500 kW/mes, el 50% menos. De 501 a 750 kW/mes el descuento será del 35%. De 751 a 1.000 kW/mes, 22,5% y, finalmente, para consumos de 1.001 a 1.500 kW/mes, el descuento será del 15% de la tarifa vigente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy