AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). La concurrida fiesta, que contó con asado, bebidas alcohólicas y karaoke, se realizó en un salón de la sede de la Gobernación del departamento Central, ubicada en esta ciudad. Esto sucedía a pesar de que el Decreto Presidencial Nº 3442 estableció una emergencia nacional a causa de la pandemia del covid-19 y prohibe claramente todo tipo de eventos que impliquen aglomeración de personas.
De acuerdo a los datos recabados por esta corresponsalía, los convidados celebraban el cumpleaños del asesor del gobernador Hugo González, identificado como Rubén Vera.
Incluso se captó un video del sitio donde se desarrolaba la reunión y hasta se escuchaba la voz de quien sería el gobernador cantando y animando la fiesta. También había trece vehículos aparcados en el lugar.
El jolgorio continuó hasta que un chofer de la Gobernación que se había percatado de la presencia de la corresponsal de nuestro diario en el lugar ingresó al quincho del local para dar aviso a los presentes. De repente la música paró y los invitados abandonaron raudamente el predio oficial en sus vehículos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hugo González, quien se había hecho conocido como animador de fiestas, salió del recinto al mando de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco y matrícula HDU 831. Está registrada a nombre del edil departamental Mario Aguilera (PLRA), quien estuvo también en la fiesta.
ABC Color contactó con el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional para averiguar más datos de la chapa del automotor, pero llamativamente informaron que la placa no figura en los registros.
Nuestra fuente informó a esta corresponsalía que Hugo Javier González tiene como costumbre organizar fiestas de la citada clase los viernes y en vísperas de feriados, en las que él mismo hace de animador.
