Exoneran a cañicultores de las DD.JJ.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Camiones cargados con caña de azúcar esperan frente a la alcoholera de M. J. Troche, en Guairá.
Camiones cargados con caña de azúcar esperan frente a la alcoholera de M. J. Troche, en Guairá.Archivo, ABC Color

La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley que exonera a los pequeños productores de caña de azúcar, proveedores de la planta de Petropar de la ciudad de Mauricio José Troche (Guairá), a cumplir la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas de bienes y rentas (DD.JJ). La ley fue remitida al Ejecutivo para su promulgación o veto.

El proyecto, aprobado en la Cámara de Diputados el 28 de mayo último, busca dar respuesta a casi 2.000 cañeros que son en su mayoría pequeños productores, razón por la cual considera imposible que presenten sus declaraciones juradas de bienes y rentas. Más de 28.000 familias dependen del inicio de la zafra cañera.

Trabas en Guairá

TROCHE (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los productores cañicultores tienen nuevas trabas para el inicio de la zafra cañera en la alcoholera estatal Petropar, de esta localidad.

Piden que al menos sean recibidos los camiones cargados que se encuentran frente a la industria para que las maquinarias puedan ser puestas a prueba y evitar inconvenientes a la hora de la ya atrasada recepción de la materia prima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de los cañicultores de este distrito, Braulio Salinas, indicó que urge que la industria sea puesta a punto porque el retraso de la zafra cañera ya está afectado la calidad de la caña dulce. Unas 11 mil hectáreas de caña equivalen a 600 mil toneladas de la materia con un valor de US$ 20 millones.