La maniobra a la que Quiñónez se prestó

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado que se prestó a la maniobra de Javier  Zacarías Irún y Sandra McLeod.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado que se prestó a la maniobra de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod.Archivo, ABC Color

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se prestó a la maniobra del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, ya que no confirmó a la fiscala original de la causa, Josefina Aghemo, y la misma no pudo sustentar su acusación en la audiencia preliminar desarrollada el pasado viernes en Ciudad del Este.

Esto, inclusive, se tiene como un favor retribuido debido a que la misma fue salvada hace poco tiempo de un pedido de juicio político.

La fiscala Aghemo había sido confirmada por su adjunta, Soledad Machuca, junto con su coadyuvante Luis Said.

Sin embargo y pese a tener por dos semanas una impugnación que presentó el mismo Zacarías Irún contra esa confirmación, la fiscala general del Estado sigue sin resolver el pedido.

La audiencia de la causa Nº 13/2019 por lesión de confianza de G. 1.200 millones se llevó a cabo con los fiscales interinos Diego Arzamendia y Jorge Arce, dos nuevos integrantes de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al apartar momentáneamente a Aghemo, el senador gana no enfrentarse a la agente que lo investigó durante más de dos años.