A Cartes tampoco le gustaría, dice Yoyito

El senador liberal Julio César “Yoyito” Franco se manifestó plenamente de acuerdo con la postura de su colega Carlos Amarilla, quien instó al presidente electo Horacio Cartes a no acusar al gobierno de Federico Franco de hechos de corrupción sin ofrecer datos concretos. “A él (Cartes) no le va a gustar que, luego de asumir, alguien diga que es un gobierno de corruptos, sin arrimar ninguna prueba”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NACDRDSYKFGLJESFZFFXLPT4RU.jpg

El legislador dijo que estas denuncias afectan tanto a la investidura del presidente en ejercicio como al partido al que pertenece, como ocurriría también si se tratase de un gobierno colorado. Puntualizó que estaría de acuerdo si es que se hace una denuncia con indicios, ya que no debe haber impunidad para nadie. Sostuvo que el PLRA tiene una postura institucional al respecto y que si se comprueban irregularidades o comisión de delitos, los responsables deberán dar la cara. Insistió, sin embargo, en que no es aceptable que cualquiera salga a decir que “se está robando la plata en barcazas”.

Señaló que esperaba que el presidente electo y su equipo “acusen recibo” de lo dicho por el senador Amarilla y recordó que el mismo Federico Franco llevó ante la justicia el caso de irregularidades en el Indert.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.