Abdo irá a EE.UU. para sondear más cooperación

El presidente electo Mario Abdo Benítez visitó ayer San Pedro y Canindeyú para conocer los proyectos de desarrollo agrícola financiados por el Banco Mundial. Refirió que quería observar in situ la ejecución de las iniciativas porque viajará en breve a Estados Unidos para reunirse con organismos multilaterales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S63GY65PHFAKHIXFQLQJSIB6KQ.jpg

Cargando...

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El presidente electo Mario Abdo Benítez, quien asumirá el cargo el próximo 15 de agosto, estuvo ayer en la ciudad de Capiibary (San Pedro) y Yasy Cañy (Canindeyú) para escuchar las necesidades de los pobladores, principalmente de los productores. 

Los lugareños de ambos municipios pidieron becas, educación, ruta asfaltada, entre otros requerimientos.

Abdo Benítez visitó la zona para conocer proyectos de desarrollo agrícola financiados por el Banco Mundial. Anunció que los próximos días, no dio fecha, tiene previsto viajar a Washington DC para reunirse con autoridades de organismos multilaterales.

“Lo que queremos es ir a solicitar (al Banco Mundial) que se mantenga el mismo apoyo o si podemos aumentar el apoyo”, declaró Marito, al llegar junto a las mujeres feriantes de “Dos de Oro” de Capiibary, quienes pidieron mayor asistencia del Estado.

Marito reveló que constató que bajó la ejecución de la asistencia que se recibe del Banco Mundial “en estos últimos años”. Indicó que se pretende la reconsideración para tener la misma o una cartera un poco mayor de asistencia.

“Creo que Paraguay importa más de US$ 350 millones al año de horticultura, teniendo la enorme capacidad de producir”, cuestionó, planteando este rubro como una alternativa para la producción familiar campesina.

También visitó el local de la cooperativa La Igualdad Ltda. En la ocasión se reunió con productores de leche de la localidad de Tapia (Yasy Cañy), quienes le pidieron becas, ruta asfaltada, puesto de salud, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...