Abdo promete que no regulará a la prensa

El presidente electo Mario Abdo Benítez aseguró ayer que prefiere el “exceso” antes que la “regulación” a los medios de comunicación. Indicó que el papel de la prensa en Paraguay es fundamental atendiendo a la debilidad de las instituciones.

Cargando...

“Muchas veces la prensa genera un gran equilibrio en el debate nacional y la conciencia y la información a la ciudadanía para que puedan elegir mejor y estar mejor informada de los desafíos que tenemos”, expresó Mario Abdo Benítez, en una improvisada rueda de prensa en su residencia, antes de un desayuno con trabajadores de los medios de comunicación.

Marito dijo que pudo constatar en su campaña electoral un “gran trabajo” de los medios de comunicación que permite compartir una comunicación fluida con la ciudadanía”. Señaló que Paraguay necesita de una prensa valiente y protagonista del debate nacional. 

“A través de ustedes nosotros siempre nos comunicamos con la ciudadanía y solo quiero felicitar por el gran trabajo”, destacó.

Promete hablar 

Consultado si en este periodo de transición y luego, cuando asuma la Presidencia de la República el 15 de agosto próximo, Marito dijo que será “abierto”. 

“Seguramente vamos a trabajar en su momento con nuestro equipo de trabajo de comunicación que lo vamos a integrar y como siempre, ustedes me conocen. Cuando fui presidente del Congreso teníamos charlas regulares, una vez a la semana, y seguramente, eso vamos a trabajar con nuestro equipo de comunicación”, manifestó. 

Marito aprovechó el dialogo informal con los trabajadores de prensa para presentar a su asesora de comunicación, Verioska Velasco (venezolana) y radicada en Colombia.

El presidente electo comentó que la especialista la acompaña desde la campaña para la Junta de Gobierno de la ANR y luego en las internas presidenciales de diciembre pasado. Señaló que Velasco es una exiliada del gobierno de Nicolás Maduro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...