Acusan a Calé de “gestor del mal”

El senador colorado Juan Darío Monges, acusó ayer a su correligionario Juan Carlos “Calé” Galaverna de ser “gestor de la maldad”. Fue en alusión a su intención fallida de ratificar la elección del camarista Linneo Ynsfrán como ministro de la Corte Suprema de Justicia con base en un dictamen del Dr. Antonio Tellechea Solís, exrector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Cargando...

“Existen indicios y antecedentes muy elocuentes en sus expresiones donde ha manifestado que se podría dar el tratamiento de ley al no acuerdo del presidente de la República y lo expresó en un programa televisivo. Lo llamativo de (Juan Carlos) Galaverna es que nos quiere sindicar de los gestores de lo que él dijo. No fui yo ni Julio Velázquez (senador colorado), quien hizo alusión al dictamen del Dr. Tellechea Solís, que podría traer nuevamente la determinación del Presidente y poner a consideración”, indicó. Es decir, que el Senado se ratifique y que el jefe de Estado se vea obligado a prestarle el acuerdo constitucional.

Además recalcó que es Galaverna el que permanentemente promete al presidente Horacio Cartes llevar al G-15 (grupo de 15 senadores colorados disidentes) junto a él.

Acusó a su correligionario de jugar a “dos puntas” para “quedar bien” con el Jefe de Estado.

“Yo creo que la candidatura del señor (Mario) Abdo Benítez hoy es funcional a los intereses de Galaverna que juega a varias puntas”, indicó Monges.

Por otra parte, manifestó que su correligionario tiene “celos” del líder esteño Javier Zacarías Irún, quien tiene un acercamiento con el presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...