Advierten que HC no asumirá

El senador Miguel Ángel López Perito, candidato Nº 2 para el rekutu por la concertación Avancemos, manifestó que “categóricamente” el presidente de la República, Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Juan Afara, no pueden ser candidatos a senadores a la par de su desempeño al frente del Poder Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITUNZPJPC5GE5NMNPDQNEYLDUY.jpg

Cargando...

Adelantó que sumará su voto para evitar que ambas autoridades asuman una banca en la Cámara de Senadores.

“Más allá de esa polémica, está el tema ético; un Presidente en ejercicio como Cartes, con todo el aparato del Estado, está usando deslealmente este aparato a su favor, y no se puede permitir”, sostuvo.

En cuanto al expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, se mostró dubitativo, señalando que el caso “es vidrioso” porque existe una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a su favor. Indicó que aún no tiene una postura definida sobre ese caso.

A la pesca de votos

Durante la gira que realizó en el departamento de Concepción el sábado, López Perito indicó que la permanencia de Cartes, el exsenador imputado Óscar González Daher y el Duarte Frutos en la lista de la ANR para el Senado constituye una oportunidad para captar los votos fugados del Partido Colorado. “En esas listas hay gente muy cuestionada y eso favorece al tercer sector, al nuestro”, expresó. Criticó el sistema electoral, al que calificó de fraudulento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...