“Ahijado” de Duarte Frutos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La firma Avalon SA, cuya representante es Natalia Arrúa Colmán, tendría por presidente a Omar Jaén Bohorques. Es una empresa que constantemente está siendo beneficiada por la Dinac con jugosos contratos, pese a sus antecedentes de incumplimiento. La mayoría de esos contratos son para la provisión de tecnología a los aeropuertos de nuestro país.

Fue inhabilitada por Contrataciones Públicas por incumplir los plazos de las licitaciones y la sanción se le levantó.

Jaén Bohorques es un exfuncionario del Ministerio de Hacienda, donde tuvo el cargo de jefe del Gabinete Técnico. Durante la administración de Nicanor Duarte Frutos integró una delegación paraguaya que visitó Estados Unidos en 2007, junto al entonces ministro César Barreto.

Su hermano, Bruno Jaén Bohorques, es un influyente funcionario de la Cancillería y, a pedido de Nicanor, fue ministro consejero de la Embajada de Paraguay en Argentina en 2013.