Al Congreso, acuerdo para puente con Brasil

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso para su aprobación el acuerdo firmado con Brasil para la Construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Chaco) y Puerto Murtinho. El texto tendrá entrada en la sesión de las Cámaras la próxima semana y será girado a comisiones para su estudio.

Cargando...

De acuerdo con el documento el objetivo del convenio es desarrollar la infraestructura en la región para promover la integración vial entre ambos países y generar desarrollo en ambas márgenes.

Se asegura que la integración física de los países mediante el establecimiento de corredores bioceánicos “es una prioridad para las partes” y por ello las mismas se comprometen, por medio de sus autoridades competentes, a la construcción del puente carretero internacional incluida la infraestructura complementaria necesaria con sus respectivos accesos y puestos de frontera.

En ese marco las partes crean una comisión mixta que se encargara de hacer un seguimiento del desarrollo del proyecto además se tomar todas las medidas que sean necesarias para que la obra concluya en el menor tiempo posible. Este organismo estará integrado por representantes de ambos países.

En el acuerdo se señala además que cada Estado parte deberá tomar las medidas necesarias para coordinar los costos que resulten de la elaboración de los estudios, proyectos y construcción del puente los cuales serán compartidos en partes iguale por los dos países.

Se dispone también que la licitación para llevar adelante las obras serán binacionales.

La construcción del puente es esencial para facilitar la conexión por tierra entre el puerto brasileño de Santos en el sudeste brasileño y el puerto chileno de Iquique según indicó semana atrás el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...