Amplia difusión de inédita condena a la narcopolítica

Una amplia difusión a nivel internacional tuvo la ejemplar sentencia de 39 años de cárcel impuesta al exintendente colorado de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, en lo que pasa a ser la primera condena contra la narcopolítica en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22H76V67YBEWDC5LBQQWHRYGFE.jpg

Principalmente en las redes sociales, varias organizaciones se pronunciaron sobre el fallo contra “Neneco”, quien según se probó en juicio fue mandante del crimen de nuestro compañero corresponsal Pablo Medina Velázquez, en un atentado en el que también perdió la vida su acompañante Antonia Almada.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Hugo Rodríguez (quien cumple las funciones de embajador), escribió en su cuenta de Twitter que esta condena “es un paso importante en la lucha contra la impunidad que destruye los sistemas judiciales”.

La fiscala Sandra Quiñónez, quien junto a su colega Vicente Rodríguez sostuvieron la acusación, dijo que fue una condena a la narcopolítica. De la investigación también participaron los fiscales Lorenzo Lezcano (actual ministro del Interior), Néstor Cañete y Cristian Roig. La fiscala recordó que el fiscal general Javier Díaz Verón y el de Asuntos Internacionales Juan E. Oviedo intervinieron para la extradición de Vilmar, desde Brasil a nuestro país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.