ANR accionó ante la Corte por uso de padrón

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia suspendió los efectos de la resolución del TSJE que establecía la exclusión de los afiliados de la ANR que tengan una sola afiliación del padrón utilizado por la Concertación “Juntos Ganamos” para elegir entre Mario Ferreiro y Fernando Pfannl para la candidatura a la Intendencia de Asunción.

La presentación de la acción de inconstitucionalidad fue realizada por los apoderados del Partido Colorado Darío Filártiga y Wildo Almirón. Este último alegó que se deben excluir a todos los afiliados colorados, incluso con múltiples afiliaciones, del padrón a ser utilizado por la concertación, ya que aún no está depurado el padrón partidario.

Actualmente, según fuentes del TSJE, existen 791.014 colorados con múltiples afiliaciones.

El fallo del TSJE ordenó la exclusión de los colorados del padrón de la concertación porque fue el único sector que accionó y se opuso a que sus afiliados puedan elegir en las internas a un candidato opositor.