ANR y PLRA acaparan comisiones

Senadores cartistas y llanistas presidirán las principales comisiones asesoras de la Cámara Alta. Este acuerdo se da en el marco del paquete de negociaciones que incluyó la Mesa Directiva del Senado y la representación ante el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La titularidad de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y Relaciones Exteriores fueron para los colorados cartistas Javier Zacarías Irún y Víctor Bogado (acusado). Este último sigue procesado por la estafa de la “niñera de oro” y logra evitar su juicio mediante todo tipo de chicanas.

A su turno, las presidencias de las comisiones de Legislación, y de Hacienda y Presupuesto fueron para los liberales llanistas Fernando Silva Facetti y Dionisio Amarilla, respectivamente.

Amarilla rechaza ser llanista o cartista, pero dejó el efrainismo y ahora integra la bancada liberal más “afín” al oficialismo colorado.

En Diputados

En cambio, en la Cámara de Diputados, las principales comisiones son acaparadas por colorados abdistas y liberales efrainistas.

La Cámara Baja confirmó ayer que Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), del sector “independiente” pero que busca sumarse al abdismo, presidirá la Comisión de Presupuesto.

Por su parte, Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), de Colorado Añetete, encabezará la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Aunque no está confirmado, se maneja que la comisión de Legislación sería presida por Jorge Ávalos Mariño (PLRA- Paraguarí, efrainista) y Relaciones Exteriores para Walter Harms (ANR- Itapúa, cartista).

En la sesión del miércoles último en la Cámara de Diputados se integraron las primeras 12 comisiones asesoras de las 30 con que cuenta. Los diputados que encabecen la lista deberán convocar a sus colegas para definir quién presidirá cada comisión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.