Cargando...
La titularidad de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y Relaciones Exteriores fueron para los colorados cartistas Javier Zacarías Irún y Víctor Bogado (acusado). Este último sigue procesado por la estafa de la “niñera de oro” y logra evitar su juicio mediante todo tipo de chicanas.
A su turno, las presidencias de las comisiones de Legislación, y de Hacienda y Presupuesto fueron para los liberales llanistas Fernando Silva Facetti y Dionisio Amarilla, respectivamente.
Amarilla rechaza ser llanista o cartista, pero dejó el efrainismo y ahora integra la bancada liberal más “afín” al oficialismo colorado.
En Diputados
En cambio, en la Cámara de Diputados, las principales comisiones son acaparadas por colorados abdistas y liberales efrainistas.
La Cámara Baja confirmó ayer que Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), del sector “independiente” pero que busca sumarse al abdismo, presidirá la Comisión de Presupuesto.
Por su parte, Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), de Colorado Añetete, encabezará la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Aunque no está confirmado, se maneja que la comisión de Legislación sería presida por Jorge Ávalos Mariño (PLRA- Paraguarí, efrainista) y Relaciones Exteriores para Walter Harms (ANR- Itapúa, cartista).
En la sesión del miércoles último en la Cámara de Diputados se integraron las primeras 12 comisiones asesoras de las 30 con que cuenta. Los diputados que encabecen la lista deberán convocar a sus colegas para definir quién presidirá cada comisión.