Apelan blanqueo del senador Zacarías Irún

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los abogados Yolanda Paredes y Nicolás Russo presentaron ante el Tribunal de Alzada la apelación contra la resolución del juez Marino Méndez, por la cual archivó la investigación contra el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) por el supuesto hecho punible de enriquecimiento ilícito. El magistrado alegó que el parlamentario no era funcionario público. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBC7TKBO35D3VMMUGPGYV3ECHI.jpg

Cargando...

Los abogados alegan que el juez Méndez incurrió en la inobservancia de normas de rango constitucional. “Nos encontramos con la maquiavélica jugada sucia instalada dentro de este caso”, refiere en parte del escrito.

La abogada Paredes explicó que se pretendió crear una confusión y de esa manera desestimar todas las denuncias por enriquecimiento contra la familia Zacarías-McLeod.

Una de las causas guarda relación con una denuncia contra el senador Zacarías que había sido presentada por la hoy diputada Kattya González (PEN). Otra había sido impulsada por Paredes y Russo contra Sandra McLeod como autora principal y contra el senador como su cómplice.

Paredes dijo que si bien el juez hace alusión solo a la causa planteada por González, en ese mismo expediente figuran las copias de denuncia contra McLeod. “Están queriendo meter todo en una misma bolsa, crear confusión y así desestimar todas las acciones. En el caso de mi denuncia hay todos los elementos para imputar, hay informes de Seprelad, de bancos y seguros. Juntaron todas las pruebas y cajoneron”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...