Aprueban proyecto sobre agricultura campesina

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones ayer el proyecto de ley de Defensa, restauración y promoción de la agricultura familiar campesina, con lo que la propuesta legislativa vuelve al Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUXQTRLWJFB4BFICOFARBH4RDQ.jpg

Cargando...

El proyecto fue presentado el año pasado por el actual presidente Mario Abdo Benítez, entonces senador, y crea un viceministerio que generaría superposición de funciones, según algunos diputados, aunque otros alegaron que no es así. También hubo cuestionamientos a su financiamiento y se presentaron recomendaciones de rechazo de los ministerios de Hacienda y de Agricultura y Ganadería y del BNF.

Piden tierra y educación

La Juventud del Partido Paraguay Pyahurã (JPP) realizó ayer una marcha y concentración en nuestra capital para denunciar la concentración de la tierra en manos de unos pocos y la falta de acceso a la tierra que afecta a miles de jóvenes, lo que trae como consecuencia migración, falta de educación, pobreza, según dijeron.

Igualmente, denunciaron que el sistema educativo vigente es para una minoría, excluyendo a gran parte de los jóvenes.

El acto central se realizó en Plaza de los Héroes, desde las 19:00 y concluyó con una marcha por tierra, educación y trabajo convocada por la Juventud Paraguay Pyahurã (JPP).

Fueron oradores Benicia Chávez y Ernesto Ojeda, de la dirigencia nacional de la JPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...