Asaltan una avioneta en estancia norteña

Una gavilla conformada presuntamente por delincuentes comunes se alzó ayer con unos G. 120 millones, al tomar por asalto la estancia “Villa Sana” de Paso Barreto, en el departamento de Concepción, segundos después de que aterrizara en la pista una avioneta que llevaba el dinero para el pago de salarios de los empleados de la hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BO6VQJ6TBGXXJGJJ64NP5KRNM.jpg

Cargando...

El golpe motivó la movilización de una parte importante del grupo operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ya que en principio se dijo que fue materializado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), banda que secuestró en la misma zona al ganadero Fidel Zavala hace casi seis años.

La hacienda afectada pertenece a Federico Robinson, quien según los datos envió el dinero con un piloto y un empleado administrativo, quienes junto a un mayordomo y una cocinera fueron tomados de rehenes y encerrados en una de las dependencias de la finca.

Una fuente de la zona mencionó que no se trata del primer asalto similar en la zona e insinuó que alguna persona del propio entorno de la estancia pudo haber facilitado el dato del pago de sueldos para la consumación del robo.

Paso Barreto es uno de los antiguos bastiones del grupo criminal EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...