Aumento para médicos forenses

El proyecto de ley que amplía el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia en G. 2.129 millones tuvo sanción automática en la Cámara de Diputados y pasó al Ejecutivo para su veto o promulgación. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNFQUCOVTJD3JD6WNNY7WNKGVM.jpg

Cargando...

El punto, al igual que otros, no pudo ser tratado por falta de quorum. 

Con la ampliación presupuestaria se propone el reajuste salarial de los médicos forenses que prestan servicios en la máxima instancia judicial. 

Según el argumento del proyecto presentado por los senadores del Frente Guasu, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, y el senador del Movimiento Colorado Añetete Silvio “Beto” Ovelar, el salario de los médicos forenses es sumamente exiguo para la responsabilidad y el nivel de formación profesional que requiere el cargo, salario que según argumentaron hace varios años dejó de ser reajustado.

Resaltan, además, que los profesionales de blanco prestan servicios en condiciones de insalubridad, con riesgos psicológicos considerables que producen envejecimiento precoz, mayor tasa de afecciones mentales y otros problemas de índole familiar derivados de la actividad laboral. 

El aumento salarial beneficiará a 45 médicos forenses a nivel país que se desempeñan en la justicia. El reajuste salarial será financiado con recursos del Tesoro. 

Por otro lado, no fue tratado el proyecto de ley que regula la función de los facilitadores judiciales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...