Balines de metal le perforaron los pulmones a Quintana, dice fiscalía

En la conferencia de prensa que lideró el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, el médico forense Pablo Lemir explicó que el cuerpo de Rodrigo Quintana, asesinado en el local partidario del PLRA, recibió 9 impactos de balines de plomo, disparados por uno de los agentes antimotines que atropellaron la sede.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QEUULLZVZB7TEXXBC26ZDPL6M.jpg

Lemir indicó que 7 de estos balines fueron extraídos del cuerpo de Quintana y que los dos restantes, que se alojaron en la vértebra, ya no se sacaron por una “cuestión de humanidad y respeto” a la víctima fatal. 

El forense explicó que se dejaron los dos balines porque para la extracción de los mismos se debía manipular bastante y se tenía que destrozar la zona de la columna vertebral.

Lemir dijo que los dos pulmones de Quintana fueron perforados, que salvarle la vida en esas condiciones iba a resultar imposible y porque además empezó a perder sangre rápidamente. 

En la conferencia de prensa fue exhibido el video de circuito cerrado del local partidario del PLRA que captó el momento cuando uno de los antimotines disparó a Quintana por la espalda.

Los investigadores presumen que la escopeta del antimotín pudo haber estado cargada con cartuchos de balines de goma y otras con municiones de plomo. 

Supuestamente el agente realizó varios disparos dentro del local partidario, según se informó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.