También puntualizaron que no se llegará a una votación, dado que Barrios es candidato de consenso de la mayoría de los 27 diputados que conforman esta bancada.
Sobre el motivo del cambio, no hubo explicaciones sino que simplemente los diputados consultados señalaron que “por una cuestión consuetudinaria”, los líderes duran un año en el cargo y luego se cambian. No obstante, trascendió que no habría conformidad total con la labor desarrollada por Cabral
En cuanto a una eventual unidad de los 45 diputados de la bancada colorada, varios legisladores consultados dijeron que no sería posible por el momento, menos aún por el fuerte internismo desatado. La perspectiva es que esta situación no se modificará luego de las internas del 26 de julio próximo.
Actualmente, los colorados de la Cámara de Diputados están divididos en tres bancadas. La “A”, que pasará a ser liderada por Barrios; la bancada “B”, que preside el itapuense Walter Harms; y la “C”, que preside el capitalino Dany Durand. Según las consultas realizadas, estas dos últimas bancada no tienen previsto renovar, por ahora, a sus respectivos líderes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
