Buscan ayudar a sus sucesores

El expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo, vocero de la Misión Presidencial Latinoamericana de la Convención Paz Global 2014, dijo que el debate entre exmandatarios no sería ideologizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIXTEC2ZGVDI3JKGTFQ6BUJEBI.jpg

Indicó que el objetivo de esta organización es reunir experiencias en logros y fracasos para dar recomendaciones al presidente Horacio Cartes y otros mandatarios del continente.

Cerezo aseguró que buscan ayudar a los Jefes de Estado en los problemas de seguridad, desarrollo e integración mediante gobiernos que miren al futuro, no al pasado. Indicó que ningún presidente llega a finalizar todos sus propósitos, y por eso ayudan a sus sucesores a finalizar sus respectivas agendas anteriores.

Consultado sobre la crisis de credibilidad de la Justicia en el Paraguay y los vínculos políticos con el narcotráfico, indicó que el trafico de drogas, el crimen organizado y la corrupción son fenómenos instalados en todos los países que obliga una nueva visión de seguridad.

PUBLICIDAD

Señaló que, por ello, en varios países se debate cómo reformar y blindar el sistema de Justicia para que sea independiente y que no responda a los intereses políticos o financieros. Subrayó que para consolidar la democracia se requieren transparencia, denuncias ciudadanas y a la prensa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD