Calé anunció que hoy hablará del “caso video”

El senador Juan Carlos Galaverna, aún afectado por la polémica, anunció que hoy hablaría del polémico video íntimo en el cual está involucrado. No dijo si lo haría ante el Senado o solo con la prensa. El parlamentario no brinda declaraciones desde el 28 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L45NI4RXP5HYXM6L7AKVCDRKMY.jpg

Cargando...

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna anunció a los periodistas que “hablaría” hoy, al ser consultado por su polémico video íntimo. El parlamentario evitó dar declaraciones a los periodistas apostados en la Cámara Alta al salir de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se lo vio aún afectado por la divulgación de un video de índole sexual durante el fin de semana del 26 y 27 de julio pasado.

Desde entonces, Calé no brinda declaraciones sobre el tema e incluso planteó un amparo constitucional contra la divulgación del video e imágenes en cinco medios de comunicación.

Al respecto, la jueza Patricia González prohibió a tres canales de televisión y dos diarios la publicación de fotos, imágenes o videos que relacionan al senador Juan Carlos Galaverna con “supuestos actos sexuales con personas del sexo femenino, sin consentimiento del mismo, ya sea de manera visual, escrita o versión digital”.

Según fuentes cercanas al legislador, Calé habría individualizado a su colega Óscar González Daher, a Emilio “Tiki” Cubas y al líder esteño Javier Zacarías Irún como quienes divulgaron el polémico video.

Por otra parte, el legislador tendría información sobre el origen de la primera transferencia de la grabación. Aparentemente, un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este fue el primero en remitir el video a otra funcionaria de la misma institución. Hasta el momento, Galaverna no pidió disculpas a la ciudadanía. Tras el hecho, varios senadores colorados inclusive, la titular de la ANR Lilian Samaniego, advirtieron que se avizora una fuerte división dentro de las filas del partido de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...