Candidata cuestiona a HC

Lilian Soto, candidata a senadora por el movimiento Kuña Pyrenda (lista 69), dijo que la advertencia del presidente Horacio Cartes (HC) a sus seguidores que no voten por los candidatos colorados “es un amedrentamiento”, dado que le preocupa la diversidad de la oferta electoral que les da mayores opciones a los electores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3MCNFHSP5HSNPJVGML26CPFQE.jpg

Cargando...

Señaló que el Mandatario recurre a tratar de infundir temor, cuando en realidad es imposible conocer el sentido del voto de las personas, porque percibe que la gente hace su análisis sobre los candidatos. 

Apuntó que en otros países la ciudadanía en general elige al candidato de un determinado partido para el Ejecutivo y da sus votos para el Congreso a representantes de un partido contrario de manera de otorgarle un rol de contrapeso.

Destacó que en nuestro país al haber muchas opciones electorales, si la gente vota en forma cruzada, cualquiera sea el resultado, habrá mayor control desde el Congreso.

Soto dijo que no tenía dudas de que el oficialismo intentará ejercer algún tipo de control exigiéndoles fotos de su voto tomadas con celular. Sin embargo, indicó que eso no corresponde, que viola todo lo establecido en la Constitución sobre la libertad de elección de las personas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...