Capacitan a agentes penitenciarios

Un grupo de funcionarios del sistema penitenciario participó de un taller intensivo sobre Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Grupos de Alta Seguridad desarrollado en el Centro de Estudios Penitenciarios del Ministerio de Justicia, a cargo de expertos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Terry Kidwell y William Zalman, quienes compartieron información fundamental con los participantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RA46HFDF2VDPVIEYSFAL4YHWVA.jpg

Cargando...

La capacitación formó parte del programa de cooperación bilateral vigente entre el Ministerio de Justicia y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Directores de establecimientos y agentes penitenciarios recibieron instrucciones en temas tales como: Grupos vulnerables, minorías étnicas, mujeres, extranjeros, personas de la tercera edad, enfermos mentales y personas con discapacidad en los centros penitenciarios del país.

Igualmente, la capacitación a los funcionarios incluyó también adiestramiento sobre introducción e identificación de grupos de alto riesgo, estrategias de administración de grupos de alto riesgo, resumen de los objetivos de sistemas de clasificación y administración de miembros de grupos de alto riesgo, manejo de la información y operaciones de inteligencia en las penitenciarías.

Pueblos originarios

Por otra parte, representantes del Registro del Estado Civil en una reciente Reunión de Autoridades para Pueblos Indígenas del Mercosur (Rapim) expusieron sobre política de identidad de pueblos originarios. Marco Méndez, asesor de la dirección citada, expuso la propuesta de trabajo en nacimientos y derechos de ciudadanía de indígenas en regiones de frontera entre Estados miembros del Mercosur. Explicó detalles de la campaña de inscripción con el objetivo de asistir y proteger a comunidades indígenas que habitan en zona fronteriza, quienes por la coyuntura son los más vulnerables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...