Carteles “antiglifosato” aparecen en la zona de últimos ataques del EPP

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Redactados en computadora y atados a los árboles apareció una serie de cartelitos atribuidos al EPP en la zona de Arroyito, cerca de donde el martes último, miembros de la banda criminal quemaron dos tractores y advirtieron que no se continúe la plantación de soja. Los carteles hacen referencia a la supuesta nocividad para la salud del glifosato, un agroquímico utilizado en las plantaciones.

Uno de los papeles estaba atado con una soga a un árbol frente a la escuela del asentamiento Núcleo 4 de Arroyito, en el escrito que estaba envuelto en un polietileno transparente se lee “Información importante sobre el Glifosato”. Abajo del encabezado se realiza la descripción del químico y sus consecuencias para la salud humana, según una fuente el material escrito en computadora tiene varias hojas donde se hace referencia a los agroquímicos.

Pobladores del asentamiento indicaron que varios escritos similares, con el mismo contenido, aparecieron el miércoles en la zona. Asimismo, habrían aparecido más mensajes con el mismo tenor en el asentamiento Núcleo 3, aunque fuentes de la Policía Nacional en Concepción indicaron que escucharon versiones sobre la aparición y que no pudieron confirmar la existencia de los comunicados.

Tratan de justificar sus ataques

Para los investigadores, la divulgación de un escrito en el cual los integrantes del EPP comunican sobre las afecciones que puede causar un agroquímico a la población tiene como objetivo la justificación de los ataques realizados a establecimientos dedicados a la producción de soja. “Con esto quieren de alguna manera justificar la quema de tractores y ponen como excusa los efectos para la salud. Pero existen instituciones donde denunciar los hechos”, explicó la fuente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya habían aparecido

Luego de la aparición del escrito en el cual los miembros del EPP indican los efectos nocivos de los agroquímicos utilizados en plantaciones de soja, se supo que el mismo texto ya fue distribuido en ocasiones anteriores en la zona de Kurusu de Hierro, en el distrito de Azotey. Incluso, luego de uno de los ataques atribuidos a la banda de secuestradores también la policía había encontrado los carteles, pero el tema no se dio a conocer.

Luego del último ataque del EPP a un retiro de la estancia Guaraní de Yby Yaú, se sumaron más agentes de inteligencia en el primer departamento que buscan dar con los miembros de la banda criminal que opera principalmente en Concepción.