Casta de los Zacarías Irún, la que más dinero se embolsa

Solo los familiares cercanos al político colorado Javier Zacarías Irún se embolsan en forma mensual G. 163 millones a través de salarios en la función pública. Su cuñado cobra G. 26 millones en la Itaipú. Su primo y apoderado de su movimiento político percibe G. 34 millones también en la binacional. Llueven los aportes ciudadanos sobre los datos de funcionarios públicos. Información pública revela casos de nepotismo y tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYCSYNV4ABH5RGNOE6OHUYMBMM.jpg

No solo ubicó al “tereré tykuaha”

La diputada liberal Nimia Carísimo no solo tiene a dos hijos nombrados en el Congreso (sobre uno dijo que empezó como cebador de tereré). Además aparece un tercero que cobra casi G. 11 millones como “asesor” en la Justicia Electoral y un cuarto en el Legislativo.

Influyente concejal de Caazapá

El miembro de la Junta Departamental de Caazapá Flaminio Silva y su esposa, Lidia Vallena, tienen a sus tres hijos instalados en la función pública. Incluyendo a la señora, perciben poco menos de G. 20 millones por mes. Tres de ellos figuran en la nómina del TSJE.

PUBLICIDAD

“Perlita” cobra G. 341 millones

Perla Leticia Paredes Acosta, hija de la diputada Perla Acosta de Vázquez, aparece como funcionaria en tres instituciones públicas y en Itaipú, cobrando diversos salarios. La misma percibe más de G. 341 millones al año en concepto de sueldos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD