Con una fiesta de carnaval repudiaron el falsificatón del cartismo y la ley de APP

En el marco de la “larga marcha” que lleva adelante el Partido Paraguay Pyahurã, ayer se llevó a cabo un colorido acto frente al Panteón de los Héroes que aglutinó a los “muertos” que firmaron las planillas de apoyo a la reelección presidencial, también a murgas y personas disfrazadas, todas ellas unidas para rechazar el gobierno de Horacio Cartes y la ley de APP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YD5HPBBTWVATXNHSEMWMA57WYQ.jpg

Cargando...

Ayer la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes, fue epicentro de un acto pintoresco, organizado por integrantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), en el marco de la larga marcha “Por una patria nueva” que impulsa la agrupación y que inició el lunes 6 de febrero.

En horas de la mañana, los simpatizantes del partido aparecieron sobre la citada avenida disfrazados de momias, zombies, monstruos, máscaras y “reyes vendepatrias”, entre otros personajes, todos ellos danzando en un carnaval.

Al son de las batucadas, se burlaron de la campaña de recolección de firmas impulsada por dirigentes cartistas y en la que se constató que se incluyeron rúbricas falsificadas de personas vivas y muertas.

También realizaron discursos en repudio al gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, pidiendo su renuncia. Criticaron asimismo la ley de Alianza Público Privada (APP).

Los organizadores señalaron que la actividad busca mostrar que los tres poderes del Estado en Paraguay son un verdadero carnaval.

“El Parlamento por ejemplo es un mercado donde se compran y se venden votos. El Poder Judicial es un instrumento de los mafiosos para ser liberados. El poder Ejecutivo defiende los privilegios de los agroexportadores, latifundistas y el sector financiero”, apuntó Eladio Flecha, secretario general del PPP.

La actividad se extendió por varias horas y antes del mediodía, los manifestantes fueron hasta la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional donde se instalaron. Más tarde, llevaron adelante un recorrido por el microcentro asunceno para la distribución de volantes con las propuestas de la larga marcha, y a la noche realizaron un festival musical.

Otro grupo del PPP, que se encontraba en Itauguá, marchó sobre la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia” hasta Capiatá, donde acamparon en el patio de la iglesia La Candelaria. Allí realizaron varias actividades como una misa, un debate y festival musical.

Gran marcha, el lunes

Mañana, a las 06:00 se tiene prevista una gran marcha desde Calle Última hasta el microcentro capitalino. Para el efecto, las columnas de manifestantes que se encuentran en Limpio y en Capiatá, llegarán caminando hasta el citado punto. Desde ahí, irán por la avenida Eusebio Ayala hasta General Aquino en el Mercado 4 y, posteriormente, hasta el Parlamento Nacional, lo que afectará el tráfico vehicular.

Una vez allí, llevarán adelante diferentes actividades y a las 20:00, en un gran evento, se realizará el cierre de la larga marcha, que inició el lunes pasado.

Marchas y una serenata

Hoy a primeras horas de la mañana, los integrantes del Partido Paraguay Pyahurã tienen previsto dar una serenata “al ministro que nada en dólares” en referencia al titular de la cartera de Hacienda Santiago Peña, por lo que irán hasta la casa del mismo. Esta es la única actividad prevista por los activistas en Asunción. Los integrantes de la columna norte de la Larga Marcha por su parte, marcharán sobre la Ruta 3 hoy durante todo el día, hasta llegar al Parque Ñu Guasu y luego irán hasta la avenida Boggiani. El grupo situado en la columna Este hará lo mismo desde la ciudad de Capiatá por la Ruta 2 hasta San Lorenzo, y luego hasta Calle Última, donde se encontrarán los tres grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...