Convocarían a Ayala, dicen

El senador colorado cartista Sergio Godoy indicó que existirían los votos para que se convoque al liberal Eusebio Ramón Ayala para reemplazar al senador Paraguayo Cubas, suspendido por sus colegas por 60 días, hasta principios de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7CB2Q7UCVBJDEFDZOBIC3GFD4.jpg

Cargando...

El punto fue incluido en el noveno lugar del orden del día de la sesión ordinaria de mañana. “¿Por qué pedir el lunes incluir este tema? Evidentemente que algo pasó. Hay una mayoría nueva por lo menos para esto”, dijo.

Godoy declaró a Radio Mil que a su criterio hubo un cambio de postura en el sector llanista, luego del fallido intento de salvar al excontralor de la República Enrique García del juicio político al cual fue sometido y durante el cual terminó renunciando, atendiendo que habían los votos para destituirlo por ese procedimiento. “Ahí patearon todo el tablero. Ahora yo digo, para ellos ese punto era un tema sustancial, era primordial y dije bueno ¿qué ahora? Cualquier cosa que hayamos hecho, que queríamos hacer, que hayamos hablado ahora vamos a barajar de nuevo. Esa es la impresión que tengo”, indicó.

Para los colorados, el suplente número 6 Arnaldo Franco (cartista) es el que debe asumir la banca de Cubas por ser el partido político con más votantes, mientras que los liberales efrainistas sostienen que le corresponde al siguiente suplente de la lista, que en este caso recae en la figura del abogado Eusebio Ramón Ayala (PLRA). El suplente N° 5 es Miguel Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu) y el N° 6 es Franco, ex secretario privado de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...