Denuncia de disidentes sobre firmas falsas será contra dirigentes del Partido Colorado

La denuncia penal que formalizarán esta semana los senadores opositores y de la disidencia colorada sobre la presentación de firmas falsas a favor de la campaña pro reelección presidencial vía enmienda constitucional será en contra del vicepresidente, Juan Afara, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, la senadora Lilian Samaniego y el senador Juan Darío Monges.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABNNJEGLUZGJLMVPBSJPDHZ3FE.jpg

Cargando...

El senador encuentrista Eduardo Petta indicó que el tipo penal habla de dos acciones. La primera va en contra de quien use la firma o el documento con contenido falso y el otro quien la usara.

“Ya tenemos identificadas a las personas que utilizaron el documento de las firmas falsas. La denuncia va sobre responsables directos. El Ministerio Público no solo debe buscar al falsificador”, declaró.

El senador Enrique Bacchetta (ANR-disidente) afirmó que hay miles de denuncias de personas que no firmaron a favor de la campaña #Firmatón y que los casos no prosperan en la Fiscalía.

El senador indicó que analizan también presentar el caso ante el Tribunal de Conducta del partido.

Añadió que si el fiscal realiza una investigación objetiva llegará a los autores mediatos e inmediatos.

Indicó que Alliana entregó las carpetas que contenían las firmas, al igual que el vicepresidenta de la República y el senador Monges, el apoderado del partido. “Ellos tienen que ser imputados”, enfatizó.

“Nosotros queremos que haya institucionalidad en la Fiscalía, el Poder Judicial, en la Cámara de Diputados, en el Consejo y en el Jurado. Queremos tener un país democrático y no vamos a permitir el atropello”, indicó el legislador.

A finales del mes de enero, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, presentó ante la Fiscalía una denuncia formal, también en contra de las autoridades de la ANR.

Varias denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público, entre ellas las del exfiscal y actual concejal del PDP, Carlos Arregui.

Se descubrió que personas fallecidas, menores de edad y extranjeros “apoyaron” la campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...