Denuncias mutuas tras batalla campal en CDE

Concejales opositores y la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista) se acusaron mutuamente de propiciar la batalla campal registrada el miércoles frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPZKJWZVA5ACNA7JYNZ23R5VH4.jpg

Cargando...

Jorge González, asesor de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías Irún, presentó una denuncia en la Fiscalía contra los concejales y otros referentes opositores por varios ilícitos, mientras que los ediles de la disidencia responsabilizaron a la Jefa Comunal de orquestar la gresca para enturbiar un inminente pedido de intervención de su administración.

McLeod accionó contra los concejales Celso Miranda “Kelembu” (independiente), Miguel Prieto (independiente), Herminio Corvalán (PPT), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Juan Ángel Núñez (ANR) y Lilian González (ANR) por “perturbación de la paz pública y otros ilícitos”. La denuncia también fue contra los aspirantes a la diputación Jorge Brítez y Alison Anisimoff, además del taxista Valerio Martínez, Jonny Castillo, Valentina Giménez, Alejandro Anisimoff, Rafael Esquivel “Mbururu” y otras 10 personas más. La denuncia resalta además que Carlos Gregorio Russo portaba un arma de fuego y según el comunicado de la comuna habría sido con intención de atentar contra McLeod.

Durante una rueda de prensa, los ediles cuestionaron la actuación policial. “Están tan entregados los policías que fueron víctimas de los cascotes, de los huevos y de los gases de los zacariístas, pero no fueron capaces de actuar. Imagínense, gas pimienta y gas lacrimógeno en manos de funcionarios y hurreros”, dijo Mercado.

Tras los enfrentamientos, la concejala González quedó hospitalizada al ser afectada por gas lacrimógeno. Corvalán y “Kelembu” fueron agredidos al igual que otras cinco personas. Ayer, los opositores fueron notificados por la actuaria del tribunal electoral, Wilma de Espínola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...