Díaz Verón justificó su salida de Honor Colorado

El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, quien había pedido la reelección de Horacio Cartes, indicó que su pase al Movimiento Colorado Añetete fue por cuestiones regionales. Hay más colegas suyos en esa tesitura, señaló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIIZGYHRCRDLDJDD3WHK2IL42Y.jpg

El gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, justificó su salida del movimiento Honor Colorado y su integración a Colorado Añetete diciendo que fue por “cuestiones regionales de liderazgos” y que fue una iniciativa particular, sin promesas de por medio por parte del jefe de Estado Mario Abdo Benítez. 

El citado es hermano del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien está siendo enjuiciado por supuesto enriquecimiento ilícito y está en la cárcel militar de Viñas Cue. 

El viernes, tanto Pedro Díaz Verón como sus colegas de Itapúa Juan Schmalko y de Misiones Carlos Arrechea, se comprometieron con el Mandatario y el vicepresidente Hugo Velázquez, a unirse al movimiento oficialista para fortalecer dicho sector con miras a las elecciones municipales y de renovación de autoridades de la ANR en el 2020.

PUBLICIDAD

“Coincidimos en el punto de trabajo institucional, pero en lo político es decisión de cada uno. Son decisiones que conllevan a un compromiso”, dijo Díaz Verón.

El gobernador caazapeño fue quien en la convención ordinaria de la Junta de Gobierno de ANR, llevada a cabo el 26 de octubre del 2016, pidió públicamente la reelección del entonces presidente Horacio Cartes, pedido que fue aprobado por la mayoría de los convencionales.

Al ser consultado si su cambio de movimiento responde al debilitamiento de Honor Colorado, liderado por Cartes, respondió que no quiere opinar al respecto.

Agregó que más gobernadores harían lo mismo que él, pero no quiso adelantar nombres. Fuentes del Ejecutivo señalaron que los gobernadores de Presidente Hayes, Rubén Rousillón, y de Alto Paraguay, el exdiputado José Adorno, manifestaron su decisión de salir del cartismo y sumarse al oficialista Añetete.

También mencionaron que están en tratativas con el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (fue ministro de Agricultura de Cartes). A finales de febrero, Abdo iría a Paraguarí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD