Diputado del FG justifica su abstención

El diputado del Frente Guasu (FG), Ramón Duarte, explicó que se abstuvo de votar el miércoles pasado sobre el proyecto de enmienda “mau”, porque sus colegas no le dieron la oportunidad de sentar la posición de su sector ante el pleno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIK723EX4NF6TM67AJCGRIJMTY.jpg

Cargando...

Mencionó que es de público conocimiento que el FG sentó una postura a favor de la reelección presidencial vía enmienda. Indicó que es un mecanismo constitucional donde se da la posibilidad al pueblo para que decida el futuro del país y decida si incluye la reelección en la Constitución Nacional. “Nosotros consideramos que es un mecanismo válido y por todo este momento político, que se ha montado, no pudo tener eco favorable”, dijo en alusión a la crisis política que generó la aprobación irregular del proyecto de enmienda por 25 senadores (colorados cartistas, liberales llanistas, del FG y Unace), que derivó en el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Duarte se ratificó en sus expresiones al señalar que algunos sectores políticos interesados (sin identificar) incitaron a la violencia y provocaron que se desate la crisis. Añadió que no se ha podido debatir a profundidad el tema de la reelección vía enmienda y que hoy la norma ya fue archivada.

La Corte define

Afirmó que el mandato del Congreso del FG dice que la candidatura de Fernando Lugo sigue firme y que inscribirán aunque la Corte no se expida. Pero seguidamente agregó que la máxima instancia judicial tiene la última palabra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...