Diputado pone a punto una gigantesca quinta

El diputado liberal Dionisio Amarilla está a punto de inaugurar una quinta erigida sobre unas 4 hectáreas de tierra en plena zona urbana de Ñemby. En los alrededores, un terreno de 12x30 cuesta unos G. 100 millones. Esto forma parte de sus cuantiosos bienes a los que el 8 de mayo sumó una portentosa camioneta Toyota Land Cruiser por la que pagó al contado G. 706 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPBLUQ4ZXRH2JH3IXSFVGWWDOU.jpg

Cargando...

A una cuadra de la calle asfaltada San Valentín, que empalma con la avenida Avelino Martínez, en el límite entre los distritos de San Lorenzo y Ñemby, sobresale una gigantesca casa-quinta asentada sobre un terreno de unas cuatro hectáreas rodeado de altos murallones de poco más de tres metros. Solo faltan algunos detalles para su inauguración, aseguran los vecinos. La propiedad pertenece al diputado liberal por Central Dionisio Amarilla.

Una parte de la quinta está cubierta de una hermosa y tupida arboleda. En medio de la misma serpentea un camino para vehículos mientras otro sector está preparado para una cancha de fútbol.

La quinta contrasta con las viviendas de familias de clase media-pobre. 

Amarilla es uno de los nuevos políticos cuya ostentación económica repentina llama la atención de la ciudadanía, no así de las autoridades de control o de la Fiscalía.

El legislador, el pasado 8 de mayo adquirió una camioneta Toyota Land Cruiser modelo 2018 valuada en 127.500 dólares (G. 706.734.000). Pagó al contado a la representante de la marca.

Según sus antecedentes, Amarilla proviene de una familia humilde del departamento de Misiones. En su época de estudiante de Economía en la Universidad Nacional de Asunción consiguió trabajo como contratado de la mano del entonces rector Darío Zárate Arellano.

Posteriormente fue nombrado administrador, cargo que ejerció durante dos décadas.

En el 2013 fue elegido diputado por Central y ahora en el 2018, senador para el próximo periodo.

Está casado con Rosaly Valiente, quien fue descubierta en el 2014 cobrando salario de docente en la UNA –sin serlo– a más de ocupar un puesto administrativo. Ante el escándalo, pidió su comisionamiento a la Contraloría, donde en el 2016 fue nombrada. Tuvo un ascenso meteórico y ahora ocupa el cargo de directora de Declaraciones Juradas de Bienes. Se inició con salario de G. 5.100.000; en abril de 2018 su ingreso ya era de G. 12.000.000. 

“Soy transparente”

El diputado Amarilla asegura que todo lo que tiene es fruto de su trabajo y que junto con su esposa tienen un ingreso que oscila los G. 50 millones. Para comprar su camioneta dijo que hizo un préstamo de la Caja de Jubilaciones de Diputados y que eso se puede demostrar. Agregó que otra parte del dinero prestó de su suegro para completar el monto que pago por la lujosa camioneta.

nespinola@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...