Diputados rechazarían hoy los cambios a la Ley de APP

La Cámara de Diputados, con su aplanadora de votos oficialistas, rechazaría hoy los cambios introducidos por el Senado a la Ley de Alianza Público-Privada (APP), a pedido del presidente Horacio Cartes. Por otro lado, se convocará a una sesión extra el próximo miércoles para debatir las denuncias del Gral. Herminio Piñánez y el polémico “narcoaudio”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5ZASX6475BWTBZOWN4XC3OSGU.jpg

Cargando...

La Cámara Baja se reunirá desde las 14:00, en sesión ordinaria, para tratar en el primer punto del orden del día el proyecto que modifica el artículo 52 de la Ley N° 5102/13, de Alianza Público-Privada (APP).

Dicha modificación limita las facultades del Poder Ejecutivo en la concesión de contratos entre el Estado y el sector privado. Fue aprobada por la Cámara de Senadores el jueves 28 de mayo, en una maratónica sesión, mediante los votos de los colorados disidentes y la multibancada opositora.

Precisamente, dicho grupo logró elegir ayer como presidente del Senado a Mario Abdo Benítez, de la ANR.

No obstante, el oficialismo en la Cámara Baja, presidida por Hugo Velázquez (ANR), garantizó el rechazo de la propuesta por mayoría simple (la mitad más uno de los presentes), pero en caso de que el Senado ratifique la modificación, serán necesarios los votos de 53 diputados.

En la fecha los diputados deben estudiar un total de 23 puntos, sin embargo se esperan largas defensas al Ejecutivo y la Ley de APP, por lo que la mayoría de los puntos serían postergados.

Piñánez y narcoaudio

Por otro lado, la mesa directiva de la Cámara Baja reunida ayer resolvió convocar el miércoles próximo, a las 12:30, a una sesión extraordinaria para estudiar las denuncias del Gral. (SR) Herminio Piñánez.

El militar es padre del fallecido capitán de Ingeniería Enrique Piñánez y sostiene que su hijo fue asesinado en un complot que implica a altos jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dentro de un sistema de corrupción y extorsión en el norte del país.

Asimismo, se estaría analizando el audio del narcotraficante Ezequiel de Souza, quien implicó a numerosos políticos, fiscales y otros en actividades ilegales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...