Ejecutivo confirmaría a Ovelar como nuevo representante ante el Consejo

El exdiputado colorado Eber Ovelar sería confirmado en el transcurso de la próxima semana como nuevo representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, en lugar de Carlos Raúl Cabrera, designado durante la gestión de Horacio Cartes. Como nuevo suplente sería designado el abogado Alfredo Enrique Kronawetter, asesor jurídico del Jurado de Enjuiciamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YI7GODECWFCNDNICEFPNVQ45NY.jpg

Cargando...

Ovelar, que venía cumpliendo el papel de lobista para la aprobación de las leyes antilavado de dinero en el Congreso, será el nuevo representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

El futuro representante del Ejecutivo fue también fiscal y en su etapa como legislador, en el anterior periodo legislativo, presidió la comisión de Lucha contra el narcotráfico

Es además hermano del senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores.

El actual representante del Ejecutivo es Carlos Raúl Cabrera, quien tiene mandato hasta el año 2020.

Fue designado en el cargo por el anterior presidente Horacio Cartes en el año 2016 para reemplazar a Enrique Riera, luego de que este fuera nombrado ministro de Educación. En 2017 fue confirmado en el Consejo.

El presidente Mario Abdo Benítez había decidido en principio respetar su tiempo de mandato, que es de tres años, con la posibilidad de ser confirmado por un nuevo periodo.

Sin embargo, la medida cautelar que consiguió Cabrera de la Corte Suprema de Justicia para cobrar el salario como miembro del Consejo de la Magistratura además del que ya tenía de Itaipú, de donde proviene, causó roncha en el Ejecutivo. Según fuentes cercanas a la presidencia, Cabrera percibía con ambos sueldos alrededor de G. 70 millones.

La molestia se acrecentó en el presidente de la República tras la conformación por parte del Consejo de la Magistratura de una terna de candidatos de la Corte que no satisfizo al mandatario.

Cabrera fue uno de los que participaron de la conformación de esta terna, de la cual fue electo Alberto Martínez Simón como nuevo ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...