El PDC renovó ayer autoridades

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) ayer renovó autoridades tras una jornada de elecciones internas con lista única.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZX7LV4LGNNA4TAIRBANLCWUNKY.jpg

El concejal departamental de Central, Abraham Fernández, pasa a ser el nuevo presidente de la agrupación. Emilio Achucarro se convierte en el vicepresidente primero y Andresa Benítez, la vicepresidenta segunda.

Igualmente, la Junta Nacional partidaria pasa a ser integrada por Alba Espínola de Cristaldo; Aldo Centurión; Agustín Ortiz; María Lilia Pusineri y Pedro Carlos Meyer. Este último es el presidente saliente del PDC, quien completó el periodo de Blanca Romero.

Completan los 11 curules María Flora Espínola; Silvano Galeano; María Luisa Bello; Evangelina Vargas Ayala; Hernán Villa y Ana María Palacios. El primer suplente de la Junta Nacional es José Enmanuel Fernández.

Por otro lado, el presidente de la Junta partidaria de Asunción es Jesús Daniel Cristaldo; el director nacional de la Juventud es Óscar Rubén Brítez Vázquez; y el titular de la Junta Departamental de Central es Agustín Ortiz Jara.

Así también, la titular de la dirección nacional de Mujeres pasa a ser Claudia Mariza Achar y, finalmente, el titular de la dirección nacional de Trabajadores es Mario Alberto López Román.

La lista única se presentó luego de que el candidato de la disidencia interna, Hugo Ferreira, se retirara de la competencia electoral denunciando supuestas irregularidades en los comicios.

Ferreira sostuvo que no se realizó una correcta depuración del padrón y cuestionó el manejo de los aportes estatales.

El PDC tiene 13.000 afiliados registrados en todo el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD